Una solución integral que se adapta a las necesidades y objetivos de cada empresa

Las compañías se enfrentan a un nuevo escenario que requiere un análisis detallado de su posicionamiento estratégico y su estructura financiera y la ejecución de medidas que permitan afrontar con plenas garantías jurídicas  los nuevos desafíos que plantea en nuevo escenario económico durante los próximos años.

Nuestra solución incluye la ejecución de las siguientes tareas:

Reestructuración financiera

Diseño de medidas de reorganización de la deuda o del capital incluyendo la identificación de nuevas fuentes de financiación y la gestión de los procesos de renegociación y reestructuración de la deuda existente. Análisis y negociación de los documentos contractuales.

Gestión de desinversiones de activos no estratégicos

Identificación de activos no estratégicos, valoración y optimización de su valor. Estructuración y ejecución legal de las operaciones de desinversión, así como la búsqueda de potenciales compradores.

Transformación

Análisis en profundidad del posicionamiento de la compañía en el mercado y elaboración de un plan estratégico de cara al futuro.

Servicios de Apoyo a la Gestión

Servicios de apoyo corporativo estratégico, financiero, legal y en materia de recursos humanos a la compañía.

Gestión de crisis

En el caso de riesgo de insolvencia, análisis de los mecanismos concursales que permitan continuar operando, incluyendo la posible negociación y formalización de acuerdos extrajudiciales de pagos, el preconcurso (artículo 5 bis) de la Ley Concursal, acuerdos de refinanciación homologados, etc. y, si fuese necesario, la solicitud del concurso de acreedores.

Traspaso de negocio

En el caso de no lograr revertir la situación de crisis o de no alcanzar un acuerdo sobre un plan de reestructuración consensuada entre los accionistas, gestión de los procesos de traspaso de negocio y formalización jurídica de estas operaciones, así como la búsqueda de comprador y soporte en la transacción.

Metodología

Análisis

En la primera fase, se analizará el estado de la compañía desde la perspectiva financiera y de estrategia de negocio y se realizará un test de estrés concursal.

Diagnóstico

En la segunda fase, se elaborará un plan de actuación para la reestructuración y transformación de la empresa que incluirá, entre otros aspectos, una propuesta la reorganización de la estructura financiera, una propuesta estratégica para el desarrollo de negocio y un análisis de la potencial puesta en marcha de mecanismos legales de contención de gastos, incremento de ingresos y optimización de tesorería.

Ejecución

En la tercera fase, el Comité de Reestructuración dará seguimiento a la ejecución de las medidas acordadas dentro del plan de actuación.

Solución de reestructuración y transformación de negocio para empresas.

Dirección

Calle Campoamor, 18, 28004
Madrid

Teléfono

+34 911 84 59 66

Email

contacto@reestructuracion360.com